Bangkok.– Al menos 20 personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles en una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia tailandesa de Suphan Buri, informaron los servicios de emergencia.
La explosión se produjo en la fábrica «Phatthanaphon Fireworks«, situada en el distrito de Dan Chang, a unos 140 kilómetros al norte de Bangkok. La fábrica, que se encontraba lejos de zonas residenciales, quedó completamente destruida por la explosión, que envió escombros a decenas de metros de distancia del edificio.
Puedes leer:Seúl, Washington y Tokio hacen maniobras navales tras test de misil hipersónico norcoreano
Según la asociación de rescate en carretera Samaner Kaeo, habría unas 30 personas dentro de la fábrica en el momento de la explosión. Los equipos de emergencia ya se encuentran en la zona en busca de posibles supervivientes y los bomberos ya han controlado las llamas.
La causa de la explosión aún se está investigando, pero las autoridades sospechan que pudo deberse a un incendio accidental en el almacén de la fábrica.
Las explosiones en fábricas de fuegos artificiales son relativamente frecuentes en Tailandia. En 2017, una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Ayutthaya dejó al menos 17 muertos.