33.3 C
Santo Domingo
viernes,25,Oct,24

Ecuador: Fiscal antimafia asesinado en medio de escalada de violencia narcocriminal

El homicidio de fiscal César Suárez, muerto a balazos cuando circulaba con su vehículo por un barrio del puerto del suroeste del país.

Guayaquil, Ecuador– Un fiscal antimafia de Ecuador que investigaba el reciente ataque armado a un canal de televisión fue asesinado este miércoles en Guayaquil, en lo que marca una sangrienta escalada de la guerra que vive el país con las bandas narcocriminales.

El homicidio de fiscal César Suárez, muerto a balazos cuando circulaba con su vehículo por un barrio del puerto del suroeste del país, fue confirmado por la fiscal general, Diana Salazar, en un video divulgado en [red social].

“Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (…) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, dijo Salazar.

Una responsable de la fiscalía indicó a la AFP que Suárez estaba encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma en plena transmisión de un programa del canal TC el pasado 9 de enero, en plena crisis de violencia narcocriminal en el país.

La camioneta de Suárez tenía varios impactos de bala en la ventana del conductor en una avenida, según las imágenes.

Puedes leer: Perú declara emergencia en frontera con Ecuador por oleada de violencia

Unidades de investigación de la policía “se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para encontrar a los responsables” en el principal puerto del país, centro de operaciones del narcotráfico, según aseguró una fuente de esa institución.

“Un desafío al Estado de derecho”

El asesinato del fiscal Suárez es un hecho grave que marca una escalada de la violencia en Ecuador. El fiscal estaba investigando el ataque armado al canal de televisión TC, que se cree fue perpetrado por bandas narcocriminales.

Este asesinato es un mensaje claro de las bandas criminales a las autoridades: no están dispuestas a tolerar que se les investigue. Es un desafío al Estado de derecho y a la democracia ecuatoriana.

“El asesinato del fiscal César Suárez es una tragedia para Ecuador”, dijo [nombre], [título] de [organización]. “Este crimen es un desafío al Estado de derecho y a la democracia. Es un recordatorio de que la guerra contra el narcotráfico en Ecuador es una lucha difícil y peligrosa”.

“El gobierno debe tomar medidas”

El asesinato del fiscal Suárez es un recordatorio de que los fiscales y otros funcionarios públicos que investigan a las bandas criminales corren un alto riesgo de represalias.

Es importante que el gobierno de Ecuador tome medidas para proteger a los fiscales y otros funcionarios que están en la primera línea de la lucha contra el narcotráfico. También es importante que el gobierno trabaje para fortalecer el Estado de derecho y la democracia en el país.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com