Ciudad del Vaticano – El papa Francisco expresó hoy su profundo pesar por los derrumbes de tierra ocurridos en el departamento colombiano del Chocó. En un telegrama enviado por su secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Bogotá, Mario de Jesús Gómez, el pontífice ofreció su solidaridad y bendición apostólica a las víctimas y afectados por esta tragedia.
En el mensaje, el Santo Padre se mostró «profundamente apenado» al conocer el desastre natural que ha causado numerosas víctimas y daños materiales en la región del Chocó. Francisco ofreció fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidió al Señor que conceda consuelo a los deudos y a todos los que sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre.
Puedes leer:Cuatro personas muertas en accidente de globo aerostático en Arizona
Además, el Papa expresó su solidaridad con aquellos comprometidos en la búsqueda de los desaparecidos y solicitó la intervención de la Santísima Virgen María para interceder por todos los afectados por esta catástrofe. Como signo de su cercanía espiritual, impartió la confortadora bendición apostólica a las víctimas y a sus familias.
La emergencia en el Chocó ha dejado al menos 33 muertos, 10 personas desaparecidas y 20 heridos hasta el momento. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado el desastre natural, y las labores de rescate continúan mientras se advierte sobre posibles nuevos derrumbes si persisten las lluvias.