26.6 C
Santo Domingo
domingo,24,Nov,24

Bernardo Arévalo asume la presidencia de Guatemala entre obstáculos y celebraciones

La ceremonia de investidura se vio afectada por retrasos que obligaron a algunos invitados, como el presidente chileno Gabriel Boric y el rey de España Felipe VI.

Guatemala.- En un día marcado por tensiones y esperanzas, Bernardo Arévalo asumió la presidencia de Guatemala, superando los obstáculos que amenazaban su investidura. Luego de meses de intentos por parte de la Fiscalía para retirarle la inmunidad, suspender a su partido y anular los comicios, finalmente, acuerdos con varios partidos políticos permitieron la recuperación de la bancada y la presidencia del Congreso.

Puedes leer:Abinader recibe en el Palacio Nacional al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo

La ceremonia de investidura se vio afectada por retrasos que obligaron a algunos invitados, como el presidente chileno Gabriel Boric y el rey de España Felipe VI, a abandonar el país sin presenciar la asunción de Arévalo con la banda presidencial.

Arévalo, hijo del expresidente Juan José Arévalo, reemplaza al derechista Alejandro Giammattei. A pesar de los desafíos y la oposición persistente, el nuevo presidente promete luchar contra la corrupción, una de las principales promesas de su campaña.

A pesar de las adversidades, la investidura se convirtió en un momento de celebración para los guatemaltecos, quienes, tras largas horas de espera, festejaron en la plaza central con bailes y alegría. Aunque los desafíos persisten, la llegada de Arévalo representa una «pequeña chispa de esperanza» para muchos ciudadanos que anhelan cambios positivos en su país.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com