Managua, Nicaragua – Un joven nicaragüense de 21 años murió este lunes luego de ser atacado por sus cinco perros, de la raza rottweiler, en su casa, en un barrio de Managua.
Según la prensa local, el joven, identificado como Augusto José García, fue atacado la madrugada de este lunes luego de entrar por el patio a la casa que renta con uno de sus hermanos. García había olvidado la llave de la puerta y, al encontrarse con los perros sueltos y furiosos, intentó ingresar escalando la pared de la propiedad. Sin embargo, los perros lo reconocieron y lo atacaron mortalmente.
El joven vivía junto a uno de sus hermanos y una cuñada, que presuntamente no se encontraban en el hogar en el momento del ataque.
Puedes leer: Nueve personas heridas tras descarrilamiento de tren en San Francisco
Las autoridades no han informado sobre la situación de los perros, que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Este es un trágico caso que recuerda la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar los ataques de perros. Si tiene perros en casa, es importante mantenerlos bajo control y supervisarlos siempre cuando estén cerca de extraños. También es importante entrenar a los perros para que sean obedientes y no sean agresivos.