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EE. UU.: Los consumidores de Oreo indignados por la reducción de la crema

En el caso de las Oreo, la reducción de la nata podría ser una forma de reducir los costes sin aumentar los precios.

En Internet, se ha desatado una polémica sobre la reducción de la nata de las galletas Oreo. Todo empezó cuando un internauta, que se identificó como gran consumidor de estas galletas, dijo que notaba menos crema blanca entre las pequeñas galletas redondas.

El comentario ha provocado un escándalo en las redes sociales, donde los consumidores se han grabado comparando las antiguas cajas de Oreo con las nuevas, mostrando círculos de crema más pequeños o más finos.

«¡El coste de la vida está subiendo! ¿No puedo comprarme una casa? De acuerdo, pero reducir la nata de las Oreo es ir demasiado lejos. Es una abominación», dijo un internauta.

La polémica ha llegado incluso a la política, con algunos republicanos acusando al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ser el responsable de la reducción de la nata de las Oreo.

¿Ha cambiado la receta?

El fabricante de Oreo, Mondelez International, ha asegurado que la proporción nata/galleta no ha cambiado. Sin embargo, estas declaraciones no han bastado para calmar la ira de los fans de estas galletas, de las que se venden al menos 20.000 millones al año en Estados Unidos.

Algunos expertos creen que la reducción de la nata podría deberse a la inflación, que está provocando que ciertas marcas reduzcan las cantidades de sus productos, un proceso conocido como «shrinkflation».

En el caso de las Oreo, la reducción de la nata podría ser una forma de reducir los costes sin aumentar los precios.

Sea cual sea la razón, la polémica por la reducción de la nata de las Oreo ha demostrado que los consumidores son cada vez más sensibles a los cambios en los productos que consumen.

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