Berlín, – Cerca de 3.000 agricultores en cientos de tractores bloquearon las calles cerca de la Puerta de Brandeburgo en Berlín el lunes, en una protesta contra las políticas agrícolas del gobierno alemán.
Ver esta publicación en Instagram
Los agricultores, que representan a todo el país, protestaron contra la propuesta del gobierno de aumentar los impuestos al diésel agrícola. También protestaron contra las restricciones al uso de fertilizantes y pesticidas, que dicen que les dificultan competir con los agricultores de otros países.
Los manifestantes bloquearon la avenida Unter den Linden, una de las principales arterias de la ciudad, durante varias horas. También bloquearon otras carreteras de la ciudad, lo que provocó importantes atascos de tráfico.
Lea también: Ejército israelí disparando por encima de su soldado causa alarma en las FDI
El gobierno alemán dijo que comprende las preocupaciones de los agricultores, pero que las medidas propuestas son necesarias para proteger el medio ambiente.
Los agricultores piden al gobierno que reconsidere sus propuestas
Los agricultores que participaron en la protesta dijeron que están dispuestos a seguir protestando hasta que el gobierno reconsidere sus propuestas.
«No podemos seguir así», dijo un agricultor que participaba en la protesta. «Las políticas del gobierno nos están poniendo en quiebra».
Otro agricultor dijo que las restricciones al uso de fertilizantes y pesticidas están poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país.
«No podemos producir alimentos de calidad sin estos productos», dijo.
El gobierno alemán dijo que está dispuesto a dialogar con los agricultores, pero que no está dispuesto a ceder a todas sus demandas.
«Estamos dispuestos a encontrar soluciones que satisfagan a todos», dijo un portavoz del gobierno.
La protesta de los agricultores es la última señal de la creciente tensión entre los agricultores y el gobierno alemán. Los agricultores han estado protestando contra las políticas agrícolas del gobierno durante varios años.