Moscú. Las autoridades sanitarias rusas informaron este jueves de un repunte simultáneo de casos de gripe y covid en el país. La médica sanitaria jefa, Anna Popova, reconoció que se trata de una situación «preocupante» que conlleva riesgos adicionales.
Según Popova, el número de personas que solicitaron asistencia por infecciones respiratorias alcanzó un millón en una semana, mientras que una semana antes eran 800,000. En Rusia se registran ahora principalmente infecciones de la gripe causada por el virus Н3N2.
Por si te interesa: Francia aprueba ley que prohíbe los cigarrillos electrónicos desechables
Popova advirtió de que pese a que la mayoría de los contagiados reciben tratamiento en casa, «crece también el número de ingresos en hospitales». La médica sanitaria jefa aseguró que, junto con la vacunación contra la gripe, las mascarillas siguen siendo una de las principales formas de evitar un contagio.
«A día de hoy todos conocen las medidas de protección que hay que usar, pero, lamentablemente, no las cumplen», señaló Popova. La médica sanitaria jefa agregó que en el metro los pasajeros apenas llevan mascarillas, aunque «deberían de hacerlo».