Arlington, Virginia, EE.UU. – Una vivienda en Arlington, Virginia, explotó la noche de este lunes pocos minutos después de que agentes de la Policía estuvieran a punto de inspeccionar el inmueble, en el que un hombre disparó con una pistola de bengalas en el interior del mismo.
Los vecinos hicieron uso de las redes sociales para compartir que escucharon el potente estruendo de la explosión a eso de las 8:30 de la noche. Después, la policía del condado confirmó mediante una publicación que al momento de los oficiales entrar a la vivienda, el sospechoso disparó varias veces en el interior, antes de que la explosión ocurriese.
La policía indicó que el sospechoso, que no ha sido identificado, fue encontrado muerto en el interior de la vivienda. No se reportaron heridos entre los agentes ni entre los vecinos.
La causa de la explosión aún está bajo investigación, pero las autoridades sospechan que podría haber sido causada por las municiones que el sospechoso disparó en el interior de la vivienda.
Ver esta publicación en Instagram
Testigos presenciales
Una oyente de la radio WTOP confirmó que vio a la policía y otros funcionarios armados rodear la casa del sospechoso, tratando de convencerlo de que saliera.
«Estaban hablando con él, y lo siguiente que sabes es que la casa explota», dijo. «Es un dúplex y está colapsado por todo el lado y no sé sobre el otro lado del dúplex. Sólo espero que la gente de al lado haya salido».
Otro vecino, que vive a dos casas de la vivienda que explotó, dijo que vio a los agentes de la Policía llegar al lugar y luego escuchar los disparos.
«Escuché un montón de disparos», dijo el vecino. «Luego, escuché una explosión y la casa se incendió».
Heridos leves entre los agentes
Algunos agentes han sufrido heridas leves, pero ninguno ha sido transportado a hospitales, según la policía. Los oficiales continúan investigando las circunstancias de la explosión.