Seúl, Corea del Sur. – Docenas de granjeros de perros en Corea del Sur se enfrentaron a la Policía el jueves en una protesta contra la presión del gobierno para prohibir el consumo de carne de perro.
Los manifestantes, que se congregaron frente a la oficina presidencial en Seúl, lanzaron consignas, corearon y alzaron los puños. También se turnaron para dar discursos criticando la medida del gobierno.
«La carne de perro es una parte importante de nuestra cultura y tradición», dijo un manifestante. «No podemos permitir que el gobierno nos la quite».
La Policía intentó dispersar a la multitud, pero los manifestantes se resistieron. Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, y varios manifestantes resultaron heridos.
La prohibición de la carne de perro es un tema controvertido en Corea del Sur. La carne de perro ha sido consumida tradicionalmente en el país, pero en los últimos años ha habido un creciente movimiento para prohibir su consumo.
El actual presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, es un defensor de la prohibición de la carne de perro. En abril, su esposa, Kim Keon-hee, dijo en una reunión con activistas que espera que se ponga fin al consumo de carne de perro.
Los granjeros de perros afirman que la prohibición de la carne de perro les dejaría sin medios de subsistencia. La industria de la carne de perro emplea a unas 20.000 personas en Corea del Sur.
El gobierno de Corea del Sur aún no ha tomado una decisión sobre la prohibición de la carne de perro.