El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el mandatario electo, Javier Milei, para iniciar la transición para la administración del ultraderechista, que asumirá el próximo 10 de diciembre.
La reunión se realizó en la residencia presidencial de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno.
La noche del domingo, el candidato oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía, reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales y pidió a Fernández que iniciara las labores de transición con el gobierno entrante.
Fernández llamó a Milei la misma noche del domingo para felicitarle y le invitó a reunirse en breve para iniciar el traspaso de poderes.
El lunes, Milei confirmó que vivirá y trabajará en la Quinta de Olivos cuando asuma el poder y que no usará el despacho presidencial de la Casa Rosada.
Conclusión:
La reunión entre Fernández y Milei es un paso importante para garantizar una transición ordenada en Argentina. Sin embargo, las declaraciones de Milei sobre Massa sugieren que las relaciones entre los dos gobiernos podrían ser difíciles.