21.5 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

La Iglesia católica abre la puerta al bautismo de personas transexuales y bebés de parejas del mismo sexo


Reacción positiva de las personas LGBTQ, pero rechazo de los conservadores


Roma Italia.-El Vaticano ha emitido una nueva normativa que permite el bautismo de personas transexuales y bebés de parejas del mismo sexo. La decisión, que ha sido bien acogida por las personas LGBTQ, ha sido criticada por los conservadores.

La normativa, que se publicó el 31 de octubre, establece que las personas transexuales pueden ser bautizadas siempre que no haya riesgo de causar escándalo o desorientación a otros católicos. Los bebés que se identifican como transgénero también pueden ser bautizados si están bien preparados y dispuestos.

El documento también afirma que las personas transexuales, incluidas las que se han sometido a procedimientos de reasignación de género, también pueden ser padrinos y testigos en bodas católicas en las circunstancias adecuadas.

En cuanto a los bebés de parejas del mismo sexo, el documento establece que también pueden ser bautizados siempre que exista una «esperanza fundada de que él o ella serán educados en la religión católica».

El documento deja claro que las personas que viven en relaciones homosexuales siguen cometiendo un pecado, y que el bautismo debe ir acompañado del arrepentimiento por tales pecados. Sin embargo, la normativa también cita varios sermones del papa Francisco para afirmar que la Iglesia es «la casa del padre, donde hay un lugar para todos, con todos sus problemas».

La decisión ha sido bien acogida por las personas LGBTQ, que la ven como un paso adelante en la aceptación de la comunidad LGBTQ por parte de la Iglesia católica. «La afirmación del Vaticano de que las personas transgénero deben ser acogidas en la vida sacramental de la Iglesia indica que el deseo del papa Francisco de un enfoque pastoral de las cuestiones LGBTQ+ se está afianzando», dijo Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry.

Sin embargo, la decisión también ha sido criticada por los conservadores, que la consideran una traición a las enseñanzas de la Iglesia católica. «El Vaticano está dando un paso atrás en su enseñanza sobre la homosexualidad y el matrimonio», dijo el obispo Joseph Strickland, de Tyler, Texas. «Esta decisión es una señal de que la Iglesia está perdiendo su camino».

La decisión del Vaticano es un paso importante en la aceptación de las personas LGBTQ por parte de la Iglesia católica. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para que la Iglesia acepte plenamente a la comunidad LGBTQ.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com