Koh Samui (Tailandia).- El español Daniel Sancho ingresó este lunes a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.
Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience su juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su abogado.
Se recuerda que Sancho fue señalado sospechoso de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga y de desmembrar su cuerpo para luego depositar las partes en el vertedero y en el mar, según datos policiales.
El imputado se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta el sábado en la comisaría de Koh Phangan.
También puedes leer: Posibles aguaceros en provincias debido a onda tropical y vaguada
Antes del traslado este lunes a Samui para pasar a disposición judicial desde la vecina isla de Koh Phangan, donde tuvo lugar el presunto crimen, Sancho aseguró, al ser preguntado por EFE, que quiere «colaborar en todo lo que pueda».
Acerca de el motivo por el que habría asesinado al cirujano colombiano ha dicho: «Ese hombre me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía… Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer».
Sobre el hecho
El cadáver de Edwin Arrieta fue desmembrado y los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística isla Koh Phangan el jueves 3 de agosto y el viernes 4, respectivamente. Según detalla el informe policial, la extremidad fue hallada en un vertedero de la isla. La Policía ha confirmado a la mencionada agencia que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen al cirujano plástico oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba.
Daniel Sancho y la víctima se habían conocido hace tiempo a través de Instagram y se encontraron en Koh Phangan el pasado 2 de agosto. De acuerdo con el informe policial, Sancho llegó a la isla el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes.
El propio Sancho había apuntado que Arrieta no llegó a la isla hasta el miércoles, 2 de agosto, y fue él quien le recogió en el punto de llegada del ferry desde Samui ese día a las 15:05 horas.
El jueves por la noche, el hijo de Rodolfo Sancho reportó en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo durante la madrugada del 3 de agosto.
En todo momento ha negado que tuviesen alguna relación. «Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio».