Disney no es la excepción al creciente problema económico que azota a muchos sectores laborales en Estados Unidos. Ahora, un reciente reporte de Variety ha revelado que el CEO, Bob Iger, habría enviado un comunicado interno para notificar a sus empleados que estarán haciendo recortes de hasta 7.000 puestos.
La prestigiosa revista informó que el CEO, que regresó a dirigir la compañía luego del traspié que representó la gestión de Bob Chapek, explicó en el comunicado como procederán estos despidos y lo que se espera lograr con ellos.
“Como compartí con ustedes en febrero, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral general en aproximadamente 7000 puestos de trabajo como parte de una realineación estratégica de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y simplificado para nuestro negocio. Durante los últimos meses, los líderes sénior han estado trabajando en estrecha colaboración con Recursos Humanos para evaluar sus necesidades operativas, y quiero brindarles una actualización sobre esos esfuerzos”, expresa la comunicación.
Los despidos se darán en tres olas distintas
De esta forma, se especifica que los despidos se darán en tres olas distintas: “Esta semana, comenzamos a notificar a los empleados cuyos puestos se ven afectados por las reducciones de personal de la empresa. Los líderes comunicarán las noticias directamente al primer grupo de empleados afectados durante los próximos cuatro días. Una segunda ronda más grande de avisos tendrá lugar en abril con varios miles de reducciones de personal más, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del comienzo del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7000 puestos de trabajo.”
Bob Iger también explicó que comprende bien el impacto que esto tendrá en los empelados, incluyendo de esos que se quedan en Disney, pues se trata de una decisión bastante extrema pero necesaria para cumplir con sus metas económicas y salvaguardar los siguientes planes de la compañía:
“En momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda continuar brindando entretenimiento excepcional a las audiencias y visitantes de todo el mundo, ahora y en el futuro. Tengan en cuenta que nuestros socios y líderes de recursos humanos están comprometidos a crear un proceso de apoyo y sin problemas en cada paso del camino. Quiero agradecer a cada uno de ustedes nuevamente por todos sus logros aquí en The Walt Disney Company”.