La Vega.– El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), llevó a cabo su 19ª jornada de reforestación en el paraje Guaiqui, sección Guarey, en la provincia de La Vega, donde se plantaron 2,000 árboles de las especies mara y cedro.
La actividad, realizada el pasado 31 de agosto en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contó con la participación de 52 voluntarios, entre colaboradores y familiares del BCRD. Los árboles plantados, como la mara y el cedro, juegan un papel importante en la preservación del medio ambiente debido a su tamaño, durabilidad y uso ornamental.
Representantes del Ministerio de Medio Ambiente, como Javier Gómez Iglesias y William Suárez, supervisaron la jornada, mientras que el equipo del BCRD fue dirigido por Soraya Bautista y Yanery Mora, del Voluntariado Bancentraliano.
El Voluntariado Bancentraliano tiene como misión ejecutar actividades en favor del medio ambiente y la sociedad, con la participación de empleados, funcionarios y pensionados del BCRD, reflejando su compromiso con el cuidado del patrimonio natural del país.