Santo Domingo Este.- Como parte del compromiso con la preservación de los recursos naturales y la concientización medioambiental, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) organizó una actividad de integración donde hijos de colaboradores alcanzaron sumar 500 plántulas de uva de playa y cedro blanco al ecosistema boscoso del municipio Santo Domingo Este.
La actividad de formación didáctica se enmarca en las acciones impulsadas por la gestión de Olmedo Caba en el INDRHI para fomentar el estimulo en futuras generaciones sobre el cuidado de las áreas verdes por su impacto en la calidad de vida.
La jornada se repite tras una primera y exitosa entrega en verano 2023; participando esta ocasión un total de 33 niños con edades comprendidas entre 6 y 16 años.
Los participantes recibieron una charla introductoria de los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del departamento de Gestión Ambiental del INDRHI, quienes describieron la jornada como una práctica de mejora de la calidad del aire, al absorber contaminantes y liberar oxígeno. Igualmente como regulador de altas temperaturas, proporcionando sombra y espacios recreativos para la comunidad. Además de promover la biodiversidad al crear hábitats para diversas especies, fomentando un entorno urbano más saludable y agradable para los residentes.
El subdirector del INDRHI, Isidro Santos resaltó la respuesta de los colaboradores en apoyo a la iniciativa, destacando el compromiso gubernamental con el “Plan Nacional de Reforestación”, que busca sembrar 20 millones de árboles en tres años.
Naomy Recio, directora de Recursos Humanos del INDRHI, explicó que se extendió la invitación a los colaboradores para así «trabajar de forma integral la conciencia ambiental, incluyendo nuestros jóvenes en estas iniciativas, impulsando una generación consciente de la importancia de los árboles para el agua«, comentó Recio.
Al finalizar, los participantes recibieron equipos útiles para la recreación y educación.