SANTO DOMINGO.— El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, se prevén aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país. Esta inestabilidad se debe a la incidencia de una vaguada que, combinada con el ciclo diurno, generará un incremento de la nubosidad, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Pronóstico y provincias bajo alerta
Las condiciones más intensas se esperan en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Elías Piña.
Debido al riesgo de inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos y arroyos, el Centro Nacional de Pronósticos del Indomet ha emitido alertas meteorológicas para las siguientes provincias:
- Santiago
- Puerto Plata
- San Juan
- Dajabón
- La Vega
- Elías Piña
- Monseñor Nouel
- Valverde
- San José de Ocoa
Calor persistente y lluvias en la mañana
En horas matutinas, se registraron chubascos aislados en provincias del este y sur, como La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. A pesar de las lluvias, el Indomet advirtió que las temperaturas seguirán muy calurosas, con mínimas que oscilarán entre 22 °C y 24 °C y máximas que alcanzarán los 33 °C a 35 °C. Se insta a los residentes de las zonas bajo alerta a tomar las precauciones necesarias.
