Punta Cana, La Altagracia. El Ministerio de Turismo inauguró hoy la segunda fase de la reconstrucción de calles en Verón, con una inversión de RD$64 millones. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y seguir impulsando el desarrollo turístico en la región.
Con esta obra, la inversión total en infraestructuras viales en Verón alcanza más de RD$200 millones en los últimos meses. Además, el ministro de Turismo, David Collado, anunció una futura inversión de RD$500 millones para el 2025, destinada a mejorar infraestructuras viales y ejecutar pequeñas obras en Verón y Bávaro.
La inauguración de la calle Pastor Domingo de la Cruz, que se conecta con la avenida Domingo Maíz, es clave para descongestionar el tránsito y reducir el tiempo de traslado hacia la autovía del Coral. “Esta obra era solicitada por la comunidad durante más de 40 años”, señaló Collado.
El proyecto incluyó la reconstrucción de 1.80 kilómetros de vía con dos carriles, 5,400 metros cuadrados de acera, y 3,600 metros lineales de contenes, además de un sistema de drenaje pluvial para garantizar la durabilidad de la infraestructura.
Frank Jorge Elías, gerente del Grupo Puntacana, destacó la importancia de esta obra para mejorar la seguridad y calidad de vida de los residentes: «Es una inversión que no solo facilita el tránsito, sino que también mejora la vida diaria de la gente.»