La Paz, Bolivia – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció que a partir del 2 de septiembre de 2024, los ciudadanos de República Dominicana podrán ingresar y permanecer en territorio boliviano sin necesidad de tramitar visas de turismo o visita. Esta medida forma parte de un acuerdo bilateral firmado el 8 de agosto de 2024, entre los gobiernos de Bolivia y República Dominicana, destinado a fortalecer la integración y cooperación entre ambas naciones.
En un comunicado oficial, la Cancillería boliviana destacó que esta acción se enmarca en la política de «Diplomacia de los Pueblos por la Vida«, promoviendo la vinculación con pueblos hermanos y facilitando la movilidad de los ciudadanos dominicanos en la región.
Este acuerdo es uno de varios suscritos en agosto entre ambos países, que también incluyen la cooperación académica y otros aspectos de colaboración mutua.
La medida es vista como un paso importante hacia una integración más plena entre Bolivia y República Dominicana, facilitando el intercambio cultural y el turismo.