Santo Domingo. – El Trade Show del Ministerio de Turismo celebrado en la ciudad de Miami ha culminado con el cierre de 42 acuerdos entre tour operadores y agentes de viajes, marcando un hito para la industria turística de la República Dominicana y Las Américas.
Los acuerdos alcanzados proyectan la llegada de más de 4 millones de turistas durante el resto del año, según anunció el ministro de Turismo, David Collado. Entre las destacadas alianzas se encuentra la firma entre Punta Bergantín, en Puerto Plata, y las cadenas hoteleras Karisma y Hyatt, respaldadas por el Banreservas.
El evento también sirvió para renovar compromisos con diversas líneas aéreas, agencias de viajes y empresas turísticas de Estados Unidos, Canadá y los países latinoamericanos, que representan los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana.
Estas negociaciones, llevadas a cabo en colaboración con el sector privado y más de 70 coexpositores, se realizaron en un ambiente de optimismo y expectativas. Los participantes coincidieron en la necesidad de extender la duración de la feria en futuras ediciones, dada la alta concurrencia y la diversidad de oportunidades de negocios.
El turismo deportivo, especialmente el golf y el buceo, así como los planes de bodas, emergieron como áreas de crecimiento durante la feria. Además de las reuniones comerciales, los visitantes pudieron disfrutar de exhibiciones culturales dominicanas, que incluyeron bailes tradicionales, degustaciones de café, tabaco, cacao y gastronomía, destacando los dulces típicos del país.
Con el cierre de este exitoso encuentro, se estima que el turismo en el año 2024 supere los más de 11 millones de visitantes, fortaleciendo aún más la posición de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes y vibrantes de la región.