Santa Cruz, El Seibo, República Dominicana – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de construcción de la plaza multiuso en el municipio de Santa Cruz, provincia El Seibo, a un costo superior a los 300 millones de pesos.
El proyecto es una obra de 5,700 metros cuadrados de construcción, en un área de intervención de 20,560, diseñada con el objetivo de promover el desarrollo del turismo cultural de la zona, debido a que es la única provincia del país donde se desarrolla el arte taurino.
La plaza, que tendrá una capacidad para 2,500 personas, fue diseñada tomando en cuenta la creación de espacios arquitectónicos incluyentes, de forma que el usuario pueda tener acceso a todas las áreas de este.
Collado manifestó que la obra tendrá un impacto directo en el desarrollo del turismo en la zona. «Esta obra marcará un antes y un después en el empuje del turismo en esta provincia», expresó.
La obra será construida por el Comité Ejecutor de Infraestructura Turística (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, por un monto total de RD 300,780,963.26.
La misma posee una plaza de esparcimiento que rodea toda la infraestructura, de 17,760 metros cuadrados; comprendiendo estacionamientos para 102 vehículos, 7 autobuses, 36 motores.
Además, 4,521 metros cuadrados de paisajismo, área infantil de 2,567 metros cuadrados, iluminación, equipamiento, seguridad; lo necesario para el uso y disfrute de todos los usuarios que la visiten.
El proyecto plaza multiuso cuenta en su interior con un salón multiuso con capacidad para 60 personas, palcos con capacidad 56 personas, oficinas, 6 módulos de venta de 70 metros cuadrados, así como con área de preparación, mesas y cocina.
Asimismo, almacenes, establos para los toros durante las celebraciones, camerinos, boletería, punto de información, tienda de regalos, sala de espera.
En el evento estuvieron presentes, Magalis Tabar de Goico, gobernadora de la provincia; Santiago José Zorrilla, senador; Leo Francis Zorrilla Ramos, alcalde de El Seibo; Sixto Brea, director de CEIZTUR, así como empresarios del sector turismo, entre otras autoridades provinciales, municipales.
Impacto de la obra
La plaza multiuso de Santa Cruz, El Seibo, tendrá un impacto positivo en el desarrollo del turismo cultural de la zona, al promover el arte taurino, una de las principales atracciones turísticas de la provincia.
La obra contará con espacios inclusivos, lo que permitirá que personas con discapacidad puedan disfrutar de las actividades que se desarrollen en la plaza.
Además, la plaza contará con una plaza de esparcimiento, área infantil, paisajismo, estacionamientos, iluminación, equipamiento y seguridad, lo que la convertirá en un atractivo turístico para visitantes de todas las edades.
La obra se espera que esté finalizada en un plazo de 18 meses.