ATARDECER.- Un reciente estudio sugiere que tirarse pedos frente a la pareja, una práctica muchas veces vista como incómoda o vergonzosa, podría ser la clave para una relación más saludable y feliz.
Según una encuesta realizada por MIC a 129 parejas, el 25.2% admitió sentirse cómodas haciéndolo después de los primeros seis meses de relación. Los participantes reportaron que, tras su primer pedo juntos, se sentían más aceptados y unidos.
Este fenómeno ha sido estudiado por la Universidad de Exeter, donde los investigadores Mark Wood y Matt Whiteman encontraron que los gases corporales, como el hidrógeno y el metano presentes en las flatulencias, podrían tener propiedades beneficiosas para la salud celular. Incluso, estos gases podrían ayudar a tratar enfermedades como la diabetes, la demencia y problemas cardio-respiratorios graves.
El equipo de Exeter desarrolló un compuesto llamado AP39, que utiliza los gases de las flatulencias para proteger las células y ayudarlas a recuperarse de enfermedades, lo que podría revolucionar futuros tratamientos médicos.
Además de los beneficios físicos, la práctica de tirarse pedos frente a la pareja refuerza la confianza, elimina tabúes y crea una conexión más profunda, según los estudios. Lo que antes se veía como vergonzoso, ahora se considera una forma de estrechar lazos y promover la salud.