REDACCIÓN- Un reciente estudio realizado por Booking.com sugiere que viajar genera más felicidad que algunos de los hitos más importantes de la vida, como casarse o tener hijos.
Según la investigación, que encuestó a 17,000 personas en 17 países, casi la mitad de los viajeros (49%) afirma que unas vacaciones les hicieron más felices que su boda. Además, un 51% de los participantes prefiere viajar a tener una cita con su pareja.
El estudio destaca que la emoción y la felicidad que generan los viajes son más duraderas y profundas que las de otros eventos significativos. De hecho, el 70% de los encuestados manifestó que preferiría invertir en viajes antes que en compras materiales. Los recuerdos y experiencias obtenidos durante los viajes son tan impactantes que superan otros momentos importantes como comenzar un nuevo trabajo (50%), comprometerse (45%) o incluso tener hijos (29%).
La felicidad comienza en la planificaciónDesde la planificación del viaje, muchos experimentan una actitud optimista y una sensación de bienestar que se extiende más allá del regreso. La liberación de endorfinas durante los viajes es tan significativa que muchos prefieren no realizar otras compras o remodelaciones para poder destinar su presupuesto a nuevas aventuras.