Atardecer.- Sí, puedes mantener tu bocina Echo conectada durante todo el día sin problemas, según Amazon. La inteligencia artificial desarrollada por Amazon, conocida como Alexa, está integrada en los altavoces inteligentes Echo. Alexa es el «cerebro» que controla diversas funciones a través de estos dispositivos.
En el foro de usuarios de Amazon, un miembro del staff de la compañía respondió a una pregunta sobre si era seguro dejar el dispositivo Echo conectado siempre. La respuesta fue afirmativa, aclarando que es completamente seguro mantener el dispositivo enchufado las 24 horas del día. «Sí, puedes dejar conectado el dispositivo 24/7 para indicarle a Alexa cualquier acción con el paso del día. Al igual que no hay problema si quieres desconectarlo en ciertos momentos del día«, señaló.
¿Qué es el modo bajo consumo de Alexa?
Los dispositivos inteligentes Echo de Amazon están equipados con un modo de bajo consumo diseñado para reducir al mínimo la energía que el altavoz o pantalla inteligente consume mientras se encuentra inactivo. Esta función es ideal para aquellos momentos en los que el dispositivo no está siendo utilizado activamente, ayudando a ahorrar energía y mantener la eficiencia.