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Demanda a Shein por supuesta copia ilegal de un «bolso Mary Poppins»

El apodo "Mary Poppins" hace referencia al icónico musical de 1964 protagonizado por Julie Andrews, en el que la niñera extrae diversos objetos de su bolso mágico

La compañía japonesa Uniqlo Co. ha presentado una demanda contra su rival Shein, acusándola de producir y vender una copia inferior e ilegal de su popular producto conocido como el «bolso Mary Poppins«. Uniqlo exige que Shein cese la venta de este producto, argumentando que es demasiado similar a su bolso mini de hombro redondeado, elogiado en plataformas como TikTok por su espaciosidad, ligereza y compactibilidad.

El apodo «Mary Poppins» hace referencia al icónico musical de 1964 protagonizado por Julie Andrews, en el que la niñera extrae diversos objetos de su bolso mágico, incluyendo un perchero. Uniqlo ha presentado la demanda ante la Corte de Distrito de Tokio, exigiendo a Shein una indemnización de aproximadamente 160 millones de yenes (1,1 millones de dólares).

Shein, con sede en Singapur pero fundada en China, ha declarado estar investigando las acusaciones y subraya su respeto por los derechos de propiedad intelectual. La demanda alega que el producto de Shein constituye una violación de la propiedad intelectual de Uniqlo, siendo de calidad inferior y socavando la confianza de los clientes en la marca japonesa.

Uniqlo destaca las características de su bolso, que incluyen bolsillos interiores, durabilidad y resistencia al agua. El producto está disponible en diversos colores y tiene un precio de 1.500 yenes en Japón y 19,90 dólares en Estados Unidos. La empresa, con cerca de 2.500 tiendas en 26 mercados globales, es conocida por ofrecer prendas informales asequibles, como la popular ropa interior térmica HeatTech.

Shein, que alcanza a sus clientes principalmente a través de su aplicación, se presenta como una empresa que utiliza la tecnología digital para adaptarse ágilmente a los gustos de los clientes y reducir el desperdicio. La situación destaca la creciente importancia de la propiedad intelectual en el mundo de la moda y la competencia entre empresas internacionales.

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