25.6 C
Santo Domingo
domingo,24,Nov,24

Tener un bebé es demasiado caro en China

Los jóvenes chinos están cada vez más centrados en sus carreras profesionales y en su desarrollo personal, lo que les deja menos tiempo y energía para tener hijos.

Pekín, China.- La baja natalidad en China se ha convertido en una preocupación para el gobierno del país. El año pasado, la tasa de natalidad alcanzó un nuevo mínimo histórico, con 6,39 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Esto supone una disminución del 5,6% con respecto a 2022.

Hay varias razones que explican esta tendencia. En primer lugar, el coste de vida en las ciudades chinas es muy elevado, lo que hace que sea difícil para las parejas jóvenes afrontar el gasto de criar a un hijo. En segundo lugar, los jóvenes chinos están cada vez más centrados en sus carreras profesionales y en su desarrollo personal, lo que les deja menos tiempo y energía para tener hijos.

El gobierno chino ha tomado medidas para tratar de incentivar la natalidad, como la eliminación de la política del hijo único en 2015 y la autorización de un tercer hijo en 2021. Sin embargo, estas medidas no han tenido el efecto deseado.

La baja natalidad tiene implicaciones importantes para la economía china. El país necesita un crecimiento demográfico constante para garantizar un suministro suficiente de mano de obra. Además, la población envejecida supone un reto para el sistema de pensiones y de atención a la salud.

El gobierno chino está estudiando nuevas medidas para tratar de aumentar la natalidad, como la introducción de incentivos económicos para las parejas que tengan hijos. Sin embargo, es probable que sea difícil revertir la tendencia a la baja natalidad.

Puedes leer:Inteligencia Artificial en la industria del videojuego: Desafíos y oportunidades

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com