Santo Domingo. La comunicadora Denise Peña regresó este lunes al programa de radio “Sin Filtro Radio Show”, donde reveló que fue diagnosticada con botulismo, una enfermedad poco común causada por la ingesta de alimentos contaminados con toxina botulínica.
Peña contó que todo comenzó en octubre pasado, después de su participación en el espectáculo Alofoke en el Prudential Center, en Nueva York, junto a sus compañeros de la plataforma dirigida por Santiago Matías.
“De un momento a otro mi vida cambió“, expresó la comunicadora, al relatar que al regresar al país presentó dolores de garganta, inicialmente atribuibles a una infección leve. Sin embargo, el cuadro clínico se complicó.
“Mañana cumplo meses de ese día en el que yo pensaba que no tenía nada, para mí era una simple infección en la garganta. Sí, llegará el día en el que yo hablaré ampliamente sobre mi situación”, adelantó Peña, asegurando que la gente está interesada en conocer su proceso de recuperación.
La comunicadora no ofreció mayores detalles sobre su estado actual, pero su testimonio dejó entrever la difícil situación que ha atravesado durante los últimos meses a causa de esta enfermedad poco frecuente y potencialmente grave.
¿Qué es el botulismo?
El botulismo es una enfermedad poco común, pero grave, que puede causar parálisis muscular y complicaciones respiratorias. Generalmente está relacionada con el consumo de alimentos mal conservados o contaminados.