Poco después de que se diera a conocer un evento en el que se vieron involucradas Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón, la propia intérprete ha confirmado lo sucedido, dejando ver que está preocupada por el bienestar del pequeño José Julián Figueroa, hijo de Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023. A través de su cuenta de Instagram, la actriz de raíces costarricense dio a conocer que presentó una denuncia en contra de la madre de su nieto «con el único afán de defender su integridad». La también actriz no entró en detalles sobre lo sucedido en la tarde de este 21 de enero, sin embargo, en las redes sociales se ha dado a conocer que, al parecer, habría habido un desencuentro entre ambas en el colegio del niño, en la Ciudad de México.
«Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente», se lee en un comunicado compartido en su perfil, donde tiene más de 9.1 millones de seguidores.
Esta noticia se da a una semana de que la propia Maribel compartiera que se había sometido a una cirugía ambulatoria. Si bien esta no implicó cuidados mayores, la actriz decidió compartir con sus seguidores los detalles. Aseguró que esta operación la había postergado por 11 años, y que al fin tenía la oportunidad de llevarla a cabo. «Empecé el año cuidando la salud. Hace 11 años me operé el ojo derecho para ver de cerca, debía operarme el izquierdo para ver de lejos un mes después, pero con tanto trabajo y contratiempos hasta ahora pude hacerlo, soy la mujer biónica», escribió la actriz.