El actor estadounidense Tom Cruise fue distinguido este martes con el Premio al Servicio Público Distinguido (DPS, por sus siglas en inglés), el mayor reconocimiento civil que otorga el Departamento de la Marina de Guerra de Estados Unidos. La ceremonia, realizada en Londres, destacó su compromiso de décadas con la representación de la Armada en el cine, especialmente a través de películas como Top Gun: Maverick.
Cruise fue nombrado el 36º Aviador Naval Honorario de la Armada, un reconocimiento reservado para quienes han promovido y fortalecido la imagen de esta institución. Según el comunicado oficial, el premio se le otorgó por “sus esfuerzos en la industria cinematográfica, que han aumentado la conciencia y el aprecio del público por el personal altamente capacitado de la Armada y los sacrificios que hacen mientras están en uniforme”.
El secretario de la Marina de EE.UU., Carlos del Toro, también elogió su trabajo, señalando que las películas de Cruise han inspirado a generaciones a unirse a la Armada y al Cuerpo de Marines.
Durante la gala, Cruise expresó su gratitud y orgullo por haber servido como una fuente de motivación para marines y miembros de la Armada, tanto pasados como actuales.
Con Top Gun: Maverick, una de las películas más taquilleras de 2022, el actor logró reavivar el interés de las nuevas generaciones por las oportunidades y habilidades de la Marina, al mismo tiempo que despertó nostalgia en el público de mayor edad.