El polémico rapero Tekashi 6ix9ine aseguró que la supuesta orden de arresto internacional en su contra, emitida por un tribunal dominicano, «no existe». En una entrevista con la periodista Michelle Galván, del programa Primer Impacto, Tekashi declaró: «Eso es mentira. Eso no existe, eso nada más es chisme. Yo no me estoy escondiendo, yo vine aquí, tú me ves en persona… hay policías abajo».
Sin embargo, el pasado 25 de septiembre, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional lo declaró en rebeldía y emitió una orden de arresto tras no presentarse a una audiencia por una acusación de violencia de género presentada por su expareja Jorgina Guillermo Díaz, más conocida como Yailin la más viral. La denuncia original fue interpuesta por la madre de Yailin, Wanda Díaz, acusando a Tekashi de maltrato.
Además, Tekashi enfrenta otra demanda en los Estados Unidos, presentada por Yailin, donde lo acusa de robo, violencia doméstica y de haberla obligado a someterse a cirugías estéticas. El rapero respondió calificando a su expareja de «incoherente», señalando que ella sigue realizándose procedimientos estéticos, incluso tras la ruptura de la relación.
Tekashi mostró incomodidad durante la entrevista y decidió abandonar el set cuando las preguntas se centraron en esta demanda.
Por su parte, Yailin confirmó recientemente haber demandado a Tekashi en un tribunal de Miami, acusándolo de abuso físico, sexual y emocional, además de explotación financiera. En su demanda, la joven de 22 años afirma que Tekashi la drogaba y robaba cientos de miles de dólares de sus ganancias, utilizando ese dinero para su entretenimiento personal.
La relación entre ambos, que inició a mediados de 2023 y terminó en agosto de 2024, estuvo marcada por constantes denuncias de violencia doméstica, aunque Yailin negó en varias ocasiones haber sido violentada por el rapero.