Nueva Jersey.- La cantante Yailin ‘La más viral’ explotó en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram tras lo que consideró un sabotaje a su presentación en el evento producido por Santiago Matías (Alofoke) y Zamora Live en el Prudential Center de Nueva Jersey. Visiblemente molesta, Yailin denunció que varios elementos de su actuación fueron omitidos por la organización del espectáculo, que tuvo lugar la noche del 2 de octubre.
En su intervención, Yailin explicó que su coreografía y la escenografía planeada no se respetaron. «Yo tengo mi reja, tengo mi coreografía y todo… y tampoco me lo ponen. El sonido me lo ponen ya tú sabes, malísimo, me lo cortan también», señaló la cantante, al tiempo que insinuó que fue utilizada por los organizadores para vender boletos, sin respetar los acuerdos previstos.
Además, la intérprete de «Narcisista» confesó que no pudo asistir a la Alfombra Roja del evento debido a los cambios de horario que le impusieron. Según su versión, esto también afectó su participación en el espectáculo. «A mí estaba para sacarme del aire», añadió, mostrando su descontento con la forma en que fue tratada.
Esta denuncia llega después de un reciente acercamiento entre Yailin y Santiago Matías, con quien había tenido diferencias legales en el pasado. En el mes de julio, la cantante le envió una advertencia legal a Matías, citando la ley 53-07 sobre delitos de alta tecnología, en respuesta a un «constante asedio» y posibles amenazas de difamación. Sin embargo, ambos parecieron reconciliarse semanas atrás, colaborando juntos en el videoclip de «Step Up», tema de Yailin junto al rapero Lil Tjay.