Mientras el caso de Sean “Diddy” Combs sigue adelante, una nueva ola de demandas cae en su contra, según informó el abogado Tony Buzbee, representante legal de varias víctimas a través de una rueda de prensa. En la conferencia, dijo que iba a presentar nuevas denuncias por parte de personas que aseguran haber sido abusadas sexualmente del productor musical.
Al menos 120 personas acusan a Sean “Diddy” Combs de abuso sexual, entre ellas 25 menores de edad. “El mayor secreto de la industria de la música, que no era ningún secreto, ha sido desvelado al mundo. Se ha roto el muro de silencio y las víctimas están dando un paso adelante”, ha explicado el abogado en la rueda de prensa de Houston.
Las víctimas guardaron silencio por mucho tempo por miedo a represalias y no fue hasta que se destapó el caso por abuso sexual, tráfico sexual y crimen organizadoque las personas rompieron el silencio.
“Temen represalias en sus comunidades, en sus propias familias y de los perpetradores y sus asociados. Tienen miedo, y con razón, por su seguridad personal”, afirmó Buzbee. Sin embargo, los demandantes se han puesto en contacto con el FBI para exponerle su caso y las terribles experiencias con el rapero.
Datos de posibles víctimas
De acuerdo al representante legal, al menos 3 mil personas se han comunicado con él por presuntamente haber sido abusados. Por los momentos, Tony Buzbee solo representa a 120 presuntas víctimas, de las cuales provienen de 25 estados de Estados Unidos. La mayoría residenciados en California, Nueva York, Georgia y Florida.
Según los datos ofrecidos por el abogado “La distribución de los acusadores es equitativa entre hombres y mujeres, con aproximadamente un 62% identificándose como afroamericanos, un 30% como blancos, y el resto como asiáticos o hispanos”.
La víctima con menor edad de tan solo 9 años, es un niño que fue llevado a Nuevo York a través del sello discográfico de “Diddy” Bad Boy Records, pero un destino mucho peor le esperaba al joven en cuanto llegó al estudio de grabación por una audición. El infante fue abusado por Combs y sus asociados, y ahora es una de las tantas víctimas del productor.
Por su parte, los acusantes pueden estar tranquilo debido a que Sean “Diddy” combs se mantiene recluido en el centro de detención federal en Brooklyn, luego de habérsele negado la fianza que ofreció de 50 millones de dólares para ser liberado.