La actriz Angelina Jolie ha retirado la demanda que interpuso contra el FBI, en la que solicitaba acceso a documentos relacionados con la investigación que se llevó a cabo sobre su exesposo Brad Pitt por presunta violencia doméstica. Según informó la revista People, la moción de desestimación fue presentada el 25 de septiembre. Ambas partes, de acuerdo con el medio Page Six, asumirán sus respectivos honorarios legales.
Jolie había iniciado el proceso en 2022 bajo la Ley de Libertad de Información, con el objetivo de obtener registros sobre un incidente ocurrido en septiembre de 2016 durante un vuelo en jet privado, en el que, presuntamente, Pitt tuvo un altercado físico con Jolie y sus hijos. Días después del suceso, la actriz decidió poner fin a su relación con Pitt.
El FBI investigó el caso y lo cerró en noviembre de 2016 sin presentar cargos contra el actor de Fight Club. Sin embargo, en octubre de 2022, Jolie reveló más detalles sobre el incidente en una demanda relacionada con la disputa por la propiedad de Château Miraval, alegando que Pitt había “ahogado a uno de sus hijos y golpeado a otro en el rostro”.
Fuentes de Page Six indicaron que la demanda presentada por Jolie ante el FBI fue vista como un “movimiento estratégico” para conseguir información que pudiera usar en la disputa legal por la custodia de sus hijos que comparte con Pitt.
La pareja, que se conoció durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith en 2005, contrajo matrimonio en 2014 y finalizó su divorcio en 2019.