Los Ángeles.– En un intento por ganar terreno entre los votantes latinos, la campaña del expresidente Donald Trump ha lanzado la canción ‘Qué mala Kamala’, una pieza a ritmo de salsa dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris. El lanzamiento coincide con el inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.
El tema, inspirado en el clásico de salsa ‘Juliana’ del grupo DLG, critica a Harris, quien actualmente cuenta con un 57% de apoyo entre los votantes latinos según una reciente encuesta de BSP Research. En el video promocional, Trump aparece conduciendo un carro de golf y asegura tener una buena lista de música antes de reproducir la canción, que incluye imágenes de la vicepresidenta riendo.
El director de comunicaciones hispanas de la campaña republicana, Jaime Florez, aprovechó para criticar a Harris, señalando que ella impulsa las mismas políticas comunistas del Gobierno de Biden. Florez afirmó que Trump trabajará para proteger el sueño americano y hacer la vida más asequible para las familias latinas.
El lanzamiento de esta canción forma parte de una estrategia más amplia para conectar con la comunidad latina, que incluye la coalición ‘Latin American for Trump’, presentada en junio, y compuesta por latinos destacados en diversos campos, desde la industria hasta la fe.