La Romana, RD – Los conductores del programa radial ‘La Mañana de Hoy’, Máximo Alburquerque y Cándido Rosario, protagonizaron un tenso momento que obligó a suspender el streaming del programa. La discusión comenzó por el uso del celular durante la emisión en vivo, ya que se consideró un elemento distractor que afectaba la fluidez del intercambio con la audiencia.
La situación se intensificó cuando uno de los conductores, molesto por la actitud de su compañero, le topó la cara de manera violenta, lo que provocó una bofetada en respuesta. Este incidente generó una tensión tal que fue necesario interrumpir la transmisión del programa.
Meterle al Bloque
El incidente es un ejemplo del estilo de comunicación conocido como “meterle al bloque”, una tendencia en programas de farándula caracterizada por su contenido polémico, a menudo con alto contenido violento o explícito. Este estilo ha generado controversia y críticas de periodistas y sociólogos, quienes argumentan que “meterle al bloque” no es una forma adecuada de comunicación y que el Consejo Nacional de Ética y Prácticas Radiofónicas (CNEPR) está desfasado en sus regulaciones al respecto.