23.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

El «Blue Monday», una campaña sin base científica

A pesar de su popularidad, es esencial destacar que esta fórmula no tiene base científica y ha sido desacreditada por expertos en psicología.

Santo Domingo, RD.- En el tercer lunes de enero, conocido como «Blue Monday,» una supuesta jornada que ha sido etiquetada como el día más triste del año, arrojamos luz sobre su origen y desmontamos la fórmula detrás de esta idea, la cual carece de fundamento científico.

La noción de «Blue Monday» se remonta a una campaña publicitaria, creada por el psicólogo Cliff Arnall, que empleó una fórmula pseudomatemática [C+(D-d)]TI / MNa para calcular diversos parámetros que, supuestamente, determinan la felicidad diaria. Estos incluyen el clima (‘C’), las deudas (‘D’), el dinero cobrado en enero (‘d’), el tiempo desde la Navidad (‘T’), y el período desde el último propósito no cumplido (‘l’). El resultado se divide entre el nivel de motivación (‘M’) y la necesidad de hacer algo (‘Na’).

A pesar de su popularidad, es esencial destacar que esta fórmula no tiene base científica y ha sido desacreditada por expertos en psicología. El «Blue Monday» no es más que una amalgama de factores subjetivos que no pueden ser cuantificados de manera objetiva para determinar la tristeza colectiva.

Puedes leer:Cómo perder peso sin ir al gimnasio

El invierno, la vuelta a la rutina después de las festividades, la cuesta de enero y las enfermedades invernales son elementos que afectan el estado anímico de las personas, pero designar un día específico como el más triste es un concepto sin respaldo científico.

Aunque muchos pueden sentir la melancolía en esta época del año, instamos a la comunidad a reconocer que la felicidad y la tristeza son experiencias subjetivas y multidimensionales, no reducibles a una fórmula simplista.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com