viernes,10,Ene,2025
23 C
Santo Domingo

La IA consume miles de millones de litros de agua

AtaRDecer.-La inteligencia artificial (IA) consume miles de millones de litros de agua al año, según un estudio publicado por la Universidad de Massachusetts Amherst. Los centros de datos que albergan la IA requieren una gran cantidad de energía para funcionar, y la mayor parte de esa energía se genera a partir de combustibles fósiles, que liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera. Estos gases contribuyen al cambio climático, que está provocando la escasez de agua en muchas partes del mundo.

El estudio encontró que los centros de datos de todo el mundo consumen alrededor de 200 mil millones de kilovatios hora de electricidad al año. Esto equivale a la cantidad de electricidad que consumen 100 millones de hogares estadounidenses. La mayor parte de esta electricidad se utiliza para alimentar los servidores que albergan la IA.

La refrigeración de los servidores también requiere una gran cantidad de agua. El estudio encontró que los centros de datos de todo el mundo utilizan alrededor de 200 mil millones de litros de agua al año. Esto equivale a la cantidad de agua que consumen 10 millones de personas estadounidenses.

La escasez de agua es un problema creciente en muchas partes del mundo. El cambio climático está provocando que las temperaturas aumenten y que los patrones de precipitación sean más impredecibles. Esto está haciendo que sea más difícil para las personas y las empresas obtener el agua que necesitan.

La IA es una tecnología importante que tiene el potencial de mejorar nuestras vidas de muchas maneras. Sin embargo, es importante ser conscientes del impacto que tiene en el medio ambiente. Los centros de datos de IA consumen una gran cantidad de energía y agua, lo que contribuye al cambio climático y a la escasez de agua.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir el impacto ambiental de la IA. Una de ellas es utilizar fuentes de energía renovables para alimentar los centros de datos. Otra es desarrollar tecnologías de refrigeración más eficientes. También es importante optimizar el uso de la IA para que sea más eficiente en el consumo de recursos.

Si se toman medidas para reducir el impacto ambiental de la IA, esta tecnología puede seguir desarrollándose sin contribuir a los problemas ambientales.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com