La entidad financiera dispone de tarjetas de crédito ajustadas a las necesidades desde quienes se inician en el mercado laboral hasta los viajeros frecuentes y más exigentes
La tenencia de tarjetas de crédito en República Dominicana aumenta progresivamente. A finales de 2022 había 2.9 millones de estos plásticos, 9.7% más que en esa misma temporada en 2021, según cifras del Banco Central.
Hay más usuarios; no cabe duda. Pero las realidades, usos y necesidades son muy plurales. En tal sentido, Banreservas dispone de tarjetas de crédito adaptadas a múltiples exigencias.
Un paragua de beneficios comunes
Al margen de las características puntuales de cada tarjeta de crédito, Banreservas ha preparado beneficios que cubren a todos sus usuarios:
- 266 comercios afiliados con descuentos y ventajas en su Guía de Beneficios.
- Avance de efectivo hasta el 100% del límite de crédito.
- Credimás como un límite adicional para compras en cuotas y adelanto de efectivo.
La entidad financiera ha aumentado su cobertura de beneficios de 14 establecimientos en 2016, a los 266 actuales. Mientras que Credimás no afecta el límite estándar de cada plástico y se puede pagar en cuotas de dos a 48 meses.
Para quienes comienzan
Pensando en quienes se inician en el mercado laboral o no tienen récord crediticio, existe Visa Ser Banreservas, con una de las tasas de interés más bajas del banco.
Los descuentos y devoluciones mensuales se enfocan en consumos fundamentales: farmacias, supermercados, combustible, transportes, entre otros rubros similares.
Por otro lado, está la Tarjeta Preserva para clientes que han tenido afectación de su historial crediticio.
Se trata de un plástico con un límite bajo, que no permite el retiro de efectivo y, lo más importante, recibe instrucciones y monitoreo del banco para su uso adecuado y mejoría del historial.
Visa y Mastercard standard y Gold
Las Mastercard y Visa Standard están diseñadas para brindar protección a los usuarios.
Entre sus beneficios destacan la generación de Puntos Banreservas por los consumos, posibilidad de tener una tarjeta adicional, capacidad de sobregiro de hasta un 10% del límite, seguro opcionales de accidentes personales y Rescate de Prisa (asistencia vial y envío de técnicos para emergencias en el hogar).
Estas modalidades sirven para reembolsar la diferencia en caso de que se consiga el mismo producto adquirido a un mejor precio. Los otros dos sirven para reembolsar el dinero en caso de que el bien tenga algún desperfecto o daño involuntario, o duplicar el tiempo de garantía o agregar un año extra.
Protección, comodidad y exclusividad
Las versiones Visa y Mastercard Platinum, Visa Platinum Universe, Visa Infinite y Mastercard Black Banreservas están destinadas al público más exigente y que, por tanto, amerita más respaldo.
En materia de traslados, las tarjetas Visa Infinite y Mastercard Black Banreservas ofrecen acceso a los lounges VIP de los aeropuertos, donde se dispone de catering prémium, mobiliario para descansar, conexión a internet y otras comodidades.
Este servicio también incluye ayuda con los trámites migratorios y traslado del equipaje. Asimismo, disponen de seguros para demora de equipaje o pérdida. Lo mismo ocurre, según el tipo de tarjeta, con pérdidas de conexiones o vuelos.
El Concierge Service sirve, además de un asesor 24/7 fuera del país, para tramitar boletos a eventos y lugares exclusivos.
Se ha dado el caso, por ejemplo, de que las entradas a eventos deportivos se agotan para el público regular, pero a través del concierge se consiguen las boletas.
Estos plásticos crediticios también ofrecen seguros médicos internacionales, así como asistencia médica en línea.
Personal del banco ha recibido comentarios sobre la utilidad de este servicio. Por ejemplo, recientemente un cliente experimentó un episodio de asfixia mientras cenaba en un restaurante en Atlanta; pero, gracias a la asistencia en línea, su acompañante logró socorrerlo y ponerlo a salvo.
En materia de hospedaje y restaurantes, estas tarjetas dan acceso a hoteles de alta gama con descuentos, acceso a habitaciones preferenciales y crédito en consumo. Caso semejante ocurre con los restaurantes.