Santo Domingo.- Durante un acto de reconocimiento a las empresas de capital extranjero celebrado en el Banco Central, el presidente Luis Abinader afirmó que República Dominicana es el mejor lugar para invertir. «Este es el momento dominicano. No hay mejor sitio para invertir que aquí. Yo se lo aseguro, los datos lo certifican y ustedes ya lo han comprobado«, expresó el mandatario en su discurso de clausura.
Abinader destacó su compromiso de trabajar en colaboración con el sector privado, tanto nacional como extranjero, para impulsar las reformas institucionales necesarias que conduzcan al desarrollo sostenible y al bienestar social. Resaltó que por segundo año consecutivo, la inversión extranjera directa en República Dominicana ha superado los 4,000 millones de dólares, alcanzando un récord de 4,390 millones, lo que representa un aumento del 45% en comparación con el año prepandemia 2019.
El presidente pronosticó un futuro prometedor para el país, mencionando que la tendencia de crecimiento se mantiene y que las proyecciones indican que para finales de 2024, la inversión extranjera directa alcanzará los 4,500 millones de dólares, una cifra sin precedentes en la historia económica de la nación.
Abinader señaló que, según el Banco Mundial, las proyecciones de crecimiento económico para República Dominicana son del 5% para 2024 y 2025, similar al promedio de los últimos 50 años y el más alto de toda América Latina. «Nuestras tasas de crecimiento son el doble del crecimiento estimado tanto para la economía mundial como para la regional», enfatizó.