Santo Domingo.-La economía dominicana creció 2.4% en 2023, por encima de la media de América Latina de 2.2%, según datos preliminares del Banco Central. El crecimiento se explica principalmente por el aumento de la actividad turística, que creció 16.9%, y las remesas, que aumentaron 3.1%.
La inflación también se desaceleró en 2023, ubicándose en 3.57%, la más baja en los últimos cinco años. La inflación fue impulsada por el aumento de los precios de los alimentos y los combustibles, pero se moderó gracias a las medidas tomadas por el Gobierno y el Banco Central para controlar los precios.
De cara al 2024, el Banco Central proyecta un crecimiento económico de 5%, en torno al ritmo potencial. El crecimiento se sustentará en el continuo dinamismo del turismo, las remesas y la inversión extranjera directa.
La economía dominicana muestra un buen desempeño en 2023, con un crecimiento por encima de la media de América Latina y una inflación bajo control. Este desempeño se explica principalmente por la recuperación del turismo y las remesas. De cara al 2024, se espera que la economía continúe creciendo a un ritmo favorable.
[pdf-embedder url=»https://www.atardecer.com.do/wp-content/uploads/2024/01/Economia-dominicana-registra-expansion-interanual-de-2.4-.pdf» title=»Economia dominicana registra expansion interanual de 2.4 %»]