Los Tigres del Licey consolidaron su posición como líderes del round robin tras vencer 5-4 a los Leones del Escogido en un emocionante encuentro que se definió en la última entrada. Con esta victoria, los Tigres (7-2) detuvieron la racha de tres victorias consecutivas del Escogido (5-4) y se despegaron a dos juegos en el primer lugar.
El partido, que se jugó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, tuvo momentos de alta tensión y grandes actuaciones individuales. Sócrates Brito, de los Leones, había puesto a su equipo arriba 4-3 en el octavo episodio con un cuadrangular solitario, pero los azules respondieron con fuerza en el noveno.
Sergio Alcántara inició la entrada con un jonrón que igualó la pizarra, y un toque de sacrificio de Cristhian Adames permitió que Luis Barrera anotara la carrera del triunfo, sellando la remontada para el conjunto añil.
Por el Licey, Troy Johnston brilló con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio, terminando de 5-2 con dos impulsadas. Johan Rojas también destacó al batear de 4-2 con una remolcada. Miguel Andújar, quien se fue de 5-3, fue clave para mantener la ofensiva azul en movimiento.
Del lado del Escogido, Sócrates Brito tuvo una noche sobresaliente al irse de 4-3 con un jonrón y una carrera impulsada. Junior Caminero conectó de 4-2 con dos anotadas, mientras que Zoilo Almonte aportó con un doble remolcador.
Jonathan Aro (1-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada en la que permitió una carrera y ponchó a dos bateadores. Jean Carlos Mejía sumó su segundo salvamento en esta serie semifinal, cerrando con solidez el partido. Jimmy Cordero (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos hits y una carrera en el noveno.
Así llegaron las carreras
El juego inició con un cuadrangular de dos carreras de Troy Johnston en la tercera entrada, colocando al Licey arriba 2-0. Los Leones descontaron en el cuarto con un jonrón solitario de Junior Caminero.
En el sexto, Johan Rojas impulsó la tercera carrera azul, pero los Leones igualaron el marcador en la parte baja de ese episodio con un doble de Zoilo Almonte y un elevado de sacrificio de Jean Segura.
Brito puso a los Leones en ventaja 4-3 con su jonrón en el octavo, pero la ofensiva de los Tigres en el noveno selló su victoria.