San Juan, Puerto Rico. En un emocionante desenlace, los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la segunda edición de la Serie de Titanes del Caribe, al vencer 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el tercer y decisivo partido disputado este domingo en el estadio Hiram Bithorn.
Tras perder el primer duelo en noviembre en el Citi Field de Nueva York, los bicampeones dominicanos se recuperaron con dos victorias consecutivas este fin de semana, sellando la serie 2-1 a su favor.
Los Tigres tomaron la delantera en la segunda entrada, cuando Samuel Muñoz conectó un cuadrangular con las bases llenas ante el abridor de las Águilas, José Ureña, para colocar el marcador 4-0.
Las Águilas respondieron en el cuarto inning con una carrera impulsada por Brett Sullivan y añadieron dos más en el quinto gracias a un doble de J.C. Escarra y un sencillo de Bladimir Restituyo, acortando la distancia a un ajustado 4-3.
A pesar de la ofensiva aguilucha, el cuerpo de relevistas de los Tigres, liderado por Lisalverto Bonilla, Anderson Severino, y Elniery García, logró mantener la ventaja hasta el final del encuentro.
Por los Tigres, Bonilla inició el partido lanzando tres entradas en blanco, mientras que un sólido relevo por parte de pitchers como Adonis Medina y Andrew Pérez selló la victoria.
En tanto, por las Águilas, Ureña permitió cinco hits y cuatro carreras en 2.2 entradas, siendo respaldado por el bullpen, que no permitió más anotaciones, pero no fue suficiente para revertir el marcador.
Los Tigres del Licey retomarán su participación en el torneo de béisbol otoño-invernal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) este martes, enfrentándose a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.