Nueva York.- La Serie Mundial 2024 se perfila como un enfrentamiento memorable entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, dos icónicas franquicias que se enfrentan nuevamente en un clásico de otoño por duodécima vez en la historia.
Este primer juego de una serie al mejor de siete, que arranca el viernes por la noche, revive una rivalidad que data de 1941 y representa el choque de dos grandes potencias del béisbol, que representan a la Costa Este y la Costa Oeste de EE.UU.
Este enfrentamiento ha capturado la atención de la MLB, no solo por el peso histórico, sino también por la participación de superestrellas como Shohei Ohtani, quien firmó con los Dodgers un contrato récord de 10 años por $700 millones, y Aaron Judge, el imponente jardinero de los Yankees, quienes buscan terminar con una sequía de campeonatos que data de 2009.
Los Yankees avanzaron a la Serie Mundial tras vencer a los Kansas City Royals (3-1) y a los Cleveland Guardians (4-1) en la Liga Americana, mientras que los Dodgers superaron a los Padres de San Diego (3-2) y a los Mets de Nueva York (4-2) en la Liga Nacional. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha seleccionado a Jack Flaherty como el abridor para el primer partido, dando inicio a una serie que promete ser tan reñida como histórica.
Los anunciantes y fanáticos esperan con ansias este clásico de otoño entre dos equipos de alto perfil, que no se enfrentaban en la Serie Mundial desde 1981.