Santo Domingo. Tras el anuncio de la MLB sobre los grupos y el calendario para el Clásico Mundial de Béisbol de 2026, el nombre de Albert Pujols ha surgido como un fuerte candidato para asumir el cargo de dirigente del equipo de la República Dominicana. Pujols, considerado una leyenda del béisbol, expresó que sería un honor liderar al equipo dominicano en este importante torneo internacional.
«Sería un honor representar a todos los dominicanos como lo hice en mi carrera«, declaró Pujols durante una entrevista radial. El exjugador, que fue tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces ganador de la Serie Mundial, se encuentra a punto de iniciar su primera experiencia como dirigente con los Leones del Escogido en la liga invernal dominicana. Ante la posibilidad de dirigir a la selección nacional en el Clásico Mundial, Pujols afirmó que, de recibir la propuesta, la aceptaría con el mismo compromiso que mostró durante su destacada carrera en las Grandes Ligas.
Pujols también destacó el gran talento que existe en la República Dominicana para ocupar el puesto de dirigente del equipo, y señaló que estará preparado para asumir el reto cuando llegue el momento adecuado. «El tiempo de uno llega y el tiempo de Dios es perfecto«, comentó, subrayando su disposición a dar el cien por ciento para representar al país caribeño.
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 se celebrará del 5 al 17 de marzo, y la República Dominicana competirá en el Grupo D, que jugará en Miami junto a Venezuela, Países Bajos, Israel y un quinto equipo que se decidirá en los torneos clasificatorios. Tras la eliminación en la primera ronda del torneo de 2023, la selección dominicana tendrá la presión de superar ese resultado y reafirmar su estatus como una de las potencias del béisbol mundial.