SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de la Juventud firmaron este lunes un convenio institucional con el cual ambas organizaciones gubernamentales se comprometen mutuamente a realizar actividades deportivas que contribuyan al desarrollo e inclusión social de los jóvenes residentes en los sectores que se encuentran dentro del proyecto Nuevo Domingo Savio.
El director del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y el ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos, luego de detallar las razones y objetivos del acuerdo en el encuentro efectuado en la sede principal del MIJU, marcaron sus rúbricas en el documento en el que también se comprometen a cumplir con otras responsabilidades.
En ese sentido, Alberto Rodríguez Mella resaltó que, “más que un acuerdo es una obligación que tenemos Carlos y un servidor, porque tanto la Juventud como el INEFI tienen como enfoque principal de sus políticas públicas el niño y el joven dominicano
Indicó que el convenio incluye la realización de torneos y copas deportivas juveniles en las que se verán involucradas ambos organismos, así como poner a disposición charlas y capacitaciones de todos los programas del Ministerio de la Juventud en las actividades que realice el INEFI.
Indicó que la institución que encabeza contará con los directores regionales y provinciales del Ministerio de la Juventud para que colaboren en las actividades que lleve a cabo la institución descentralizada que dirige.
Sostuvo que el INEFI también aportará apoyo técnico y logístico para las distintas actividades que realice el ministerio.
De su lado, Valdez Matos declaró que el presidente Luis Abinader está empeñado en que el deporte sea parte de la cotidianidad de la juventud dominicana, siendo esta la razón principal del convenio entre el INEFI y el Ministerio de la Juventud.
“Esperamos que este acuerdo no sólo se traduzca en un compromiso entre dos instituciones, sino también entre la juventud y el deporte que va a consolidar una gestión de gobierno del presidente Abinader, y es un compromiso que hemos asumido cada uno”, apostilló.