Italia.– El estonio Jaan Roose ha realizado una hazaña impresionante al cruzar el estrecho de Mesina, que une la isla de Sicilia y la Italia continental, sobre una delgada cuerda de 1,9 centímetros de ancho, situada a 200 metros sobre el mar. Con esta proeza, Roose intentaba establecer el récord de la mayor distancia recorrida en slackline.
Roose, de 32 años, comenzó su travesía en Santa Trada, Calabria, y terminó en Torre Faro, Sicilia, cubriendo una distancia de 3.600 metros en tres horas. La cinta de slackline conectaba dos viejos postes del tendido eléctrico de distintas alturas, lo que exigía una precisión milimétrica para mantener el equilibrio.
Aunque Roose no logró completar el recorrido del tirón, ya que se cayó a 80 metros del final, se recuperó rápidamente, tomó un breve descanso, bebió un poco de agua y continuó su camino, convirtiéndose en la primera persona en cruzar el estrecho de Mesina de esta manera.
Tras finalizar su travesía, Roose expresó: «Me siento ‘jaantastic‘, estoy superfeliz, un poco cansado y agotado. He hecho historia. Fue una larga caminata, llena de sorpresas de principio a fin. Tuve algunas dificultades, pero el tiempo acompañó. Esperaba más viento.»
Roose, quien ha sido tres veces campeón del mundo de slacklining, ha utilizado su dominio de la cuerda floja para actuar como doble en películas como «Assassin’s Creed». Es el único slackliner en realizar un doble backflip sobre una cuerda floja. Hace un año, impresionó al mundo caminando sobre una cuerda floja de 150 metros revestida de luces LED, a más de 200 metros de altura, entre las imponentes ‘Katara Towers’ en Doha.