31.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

Gerard Piqué imputado por irregularidades en Supercopa de España

Piqué y Kosmos estaban siendo investigados por la Guardia Civil, que ha estado llevando a cabo diligencias para esclarecer los pagos recibidos por la sociedad en Andorra por la organización de la Supercopa.

Barcelona, España.- La jueza Delia Rodrigo, al mando de la investigación sobre las presuntas irregularidades en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, ha anunciado la imputación de Gerard Piqué por su presunta implicación en este caso que ha sacudido los cimientos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha afirmado que existen indicios de delito relacionados con los 4 millones de euros anuales que el exjugador del FC Barcelona habría percibido en conexión con el traslado de la Supercopa al país árabe.

La imputación de Piqué, en lo que se ha denominado el ‘caso Brody’, llega dos meses después de que la magistrada sugiriera que Luis Rubiales, por entonces presidente de la RFEF, podría haber influenciado a los árbitros para asegurar que el Real Madrid y el Barcelona disputaran siempre la Supercopa en Arabia Saudí.

Desde la firma del controvertido contrato entre la RFEF y la empresa de Piqué, Kosmos, para trasladar el torneo a Arabia a partir de la temporada 2019-2020, ninguno de los dos clubes ha faltado a la cita en la Supercopa, que enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga y a los dos finalistas de la Copa.

Piqué y Kosmos estaban siendo investigados por la Guardia Civil, que ha estado llevando a cabo diligencias para esclarecer los pagos recibidos por la sociedad en Andorra por la organización de la Supercopa. La Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado había solicitado información sobre las transferencias relacionadas con el contrato, poniendo un enfoque particular en las cuentas en Andorra vinculadas a Piqué y su empresa.

Según un oficio policial, en una cuenta titulada por Kosmos se han estado recibiendo las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company como contraprestación por los servicios de intermediación en las negociaciones con la FEF para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Dichas comisiones ascienden a cuatro millones de euros al año, lo que implicaría un total de 40 millones al finalizar el contrato de diez años.

La UCO ha manifestado la necesidad de investigar la posibilidad de que estos fondos hayan sido dádivas económicas a Luis Rubiales u otros directivos de la FEF por parte de Kosmos o de Gerard Piqué y su entorno, como resultado de las negociaciones para la realización del torneo en territorio saudí.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com