Santo Domingo.- El exjugador de béisbol y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, anunció este viernes que se involucrará como mediador para resolver el conflicto surgido entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la compañía Latin Events, de la cual es socio.
Ortiz expresó su deseo de que Lidom y Latin Events lleguen a un acuerdo para continuar llevando adelante la exitosa Serie Titanes del Caribe, evento que tuvo lugar el año pasado en el Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets.
La Lidom manifestó su satisfacción por los resultados del evento, pero expresó su interés en mejorar algunos aspectos, como la inclusión de los partidos en el calendario de la temporada regular.
Por su parte, Félix Cabrera, fundador de Latin Events, señaló que el problema surgió debido a las aspiraciones unilaterales de la liga de montar el evento.
Ortiz destacó el éxito del montaje de la Serie Titanes del Caribe por parte de Latin Events, subrayando que asumieron el riesgo de un posible fracaso cuando muchos ejecutivos de Lidom no creían en el proyecto.
Como mediador, Ortiz señaló su vínculo con ambas partes involucradas en el conflicto, destacando su gratitud hacia la Liga de Béisbol por su papel en su desarrollo como jugador, así como su relación comercial y afectiva con Latin Events.
El acuerdo entre ambas partes permite que un tercero pueda realizar una propuesta a Lidom, otorgándole a Latin Events el derecho a igualar o superar dicha propuesta.
Ortiz expresó su intención de continuar llevando la Serie Titanes del Caribe y otros eventos deportivos y artísticos a ciudades como Nueva York, Boston y Miami, a través de su asociación con Latin Events.