Redacción deportes.– Italia se impuso este viernes a Serbia por 76-78, en un partido muy igualado de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto, en el que Stefan Jovic desperdició la oportunidad de conducir al combinado serbio a la victoria, al fallar un tiro de la línea de tres en el último segundo.
Italia estuvo liderada en ataque por el alero Simone Fontecchio (30 puntos y 7 rebotes) y el base Marco Spissu (14), mientras que la estrella de los Atlanta Hawks, Bogdan Bogdanovic (18), fue el motor del combinado serbio.
Con ambos equipos desacertados al principio, el partido se congeló en el 2-3 durante dos minutos. Despistes defensivos por parte del equipo serbio que condujeron a Italia a una ventaja de cuatro puntos (19-23, min.10).
El parón surtió efecto y siete puntos de Aleksa Avramovic devolvieron a los hombres de Pesic Svetislav al partido (31-26, min. 15). Sorprendida por el juego energético de Serbia, Italia enderezó el rumbo cuando cortó las pérdidas y cerró los pasillos interiores (31-32, min.16).
El duelo pasó a ser un intercambio de golpes. La ‘Azzurra’ trató de cerrar la pintura, pero la irrupción ofensiva de Bogdanovic (11 puntos al descanso) devolvió el mando a las ‘águilas blancas’ tras los primeros veinte minutos (42-40).
La baja intensidad en el parqué de los transalpinos frente a una adrenalina incontrolable del banquillo de Svetislav hizo que los serbios volvieran a terminar con ventaja, en el que solo Fontecchio parecía mantener las esperanzas vivas (62-59, min.30).
A diez minutos de que se cerrara el encuentro, Italia entró con una energía sorprendente y con ganas de rematar al rival (5-13, min.7). El marcador se cerró con 76-78 a favor del equipo de Gianmarco Pozzecco, quien tuvo unos últimos minutos abrumadores.
Ficha técnica:
76. Serbia (19+23+20+14): Bogdanovic (18), Dobric (15), Nikola Jovic (5), Stefan Jovic (4) y Milutinov (14) -equipo inicial-, Avramovic (7), Davidovac (2), Guduric (8), Marinkovic (3), Petrusev (-), Ristic (-) y Simanic (-).
78. Italia (23+17+19+19): Fontecchio (30), Melli (8), Spissu (14), Tonut (3), Polonara (3) -equipo inicial-, Datome (10), Ricci (-), Pajola (7), Procida (-), Severini (3), Spagnolo (-) y Diouf (-).
Árbitros: Antonio Conde (ESP), Luis Castillo (ESP) y Martin Vulic (HR).
Incidencias: partido de la segunda ronda del grupo I del Mundial de baloncesto disputado en el Manila Araneta Coliseum (Filipinas).