LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron este miércoles la contratación del jardinero y jugador del cuadro interior estadounidense Phillip Evans, para reforzar su plantilla de cara a la temporada profesional de béisbol dominicana que comenzará en octubre venidero.
El gerente general del equipo con sede en La Romana, Jesús Mejía, destacó en una nota la «versatilidad» de Evans.
«Es un jugador de impacto que trae turnos de calidad y un mejor balance de bateadores derechos a la alineación», apuntó Mejía sobre el norteamericano, quien ha visto acción en la liga dominicana con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.
Mejía señaló como un punto clave en la incorporación de Evans, la capacidad que tiene para desempeñarse en la parte alta y baja de la alineación.
«Es un jugador que puede insertarse en la alineación en múltiples posiciones; es de gran valor, está probado en nuestra liga y viene sin ningún tipo de limitaciones«, agregó el ejecutivo.
En el béisbol dominicano Evans ha jugado 25 de sus 26 partidos en la postemporada, logrando un promedio de bateo de .256, con ocho batazos de extrabases, ocho anotadas y cuatro remolcadas.
Evans, quien también ha visto acción en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Metros de Nueva York, actualmente juega con los Reno Aces, sucursal AAA de los Diamondbacks de Arizona, equipo para el cual batea .321 de promedio, con siete cuadrangulares, y 20 dobles, además contabiliza 89 anotadas y 71 remolcadas en 105 partidos.
El jugador, de 30 años, tiene experiencia jugando en los jardines y esta temporada ha visto acción en 31 partidos en la inicial, 15 en la intermedia y 52 en la antesala, mostrando una versatilidad que puede ser aprovechada por los Toros en el campeonato dominicano.
Evans se suma al panameño Paolo Espino como las contrataciones anunciadas por el club. Ambos estarán desde el primer día y contratados por la temporada completa, aseguró la gerencia de los Toros.
Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el 18 de septiembre en el estadio Francisco Micheli de La Romana.